Proyectarán documental sobre Juan García Ponce

“El placer de la mirada” se podrá ver en el Mérida Fest 2019.

El Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Cultural Macay A.C., dentro de las actividades del Mérida Fest 2019, a través del programa mensual Punto de Encuentro, tienen el honor de invitarlo a la proyección del documental: “Juan García Ponce. El placer de la mirada”, una producción de TV MACAY que se presentará el Miércoles 9 de enero a las 20:00 hrs. en la Videosala del Centro Cultural Olimpo. La entrada es libre y el cupo limitado.

A mediados del siglo XX un grupo de jóvenes escritores y artistas dieron vida e ímpetu a una de las etapas de cambio más importantes de la cultura en México a través de la Generación de la Ruptura y la Generación de la Casa del Lago. Esas mismas voces encuentran en el escritor yucateco Juan García Ponce el catalizador de esa rebeldía, que no solo permeó los más diversos géneros literarios, sino también la critica de arte como oficio y como sustento a toda una generación de artistas.
“Juan García Ponce. El placer de la mirada” es el documental realizado por la productora TV Macay del Museo Fernando García Ponce, que captura a través de los testimonios de personalidades como Teresa del Conde, Adolfo Castañón, Hernán Lara Zavala, José de la Colina, Huberto Batis, entre otros, la aportación al mundo de las letras latinoamericanas del que es considerado el “crítico por antonomasia” de la Generación de La Ruptura.

Como parte de las actividades del Mérida Fest 2019 (que conmemora el 477 aniversario de la fundación de la ciudad), a través del programa Punto de Encuentro, se realizará una proyección especial del filme, contando con la presencia de sus realizadores Raymundo Mina, Ofelia Arias, Darío Caballero y Diana May, este miércoles 9 de enero a las 8PM en la videosala del Centro Cultural Olimpo.
Después de su estreno en el Coloquio CEVIDI 2017, ha recibido reconocimientos como el Premio a Mejor Documental Nacional en la Presentación de Cortometrajes del Festival Nacional de Cine de Torreón – Fenacine 2018 y Mención Especial del Jurado en la categoría de Documental Internacional del Festival Chileno Internacional del Cortometraje 2018.

Compartir artículo:
More from Redacción
Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional (fotogalería)
Fotos: Ricardo E. Tatto Gracias a los esfuerzos y colaboración entre el...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *