Explorarán la “identidad cómica” en Mérida

El taller es organizado por Clownoscopio y Julio Ortega, de la CDMX

De lunes a viernes, del 8 al 19 de enero, de 7 a 9 pm se realizará en las instalaciones del Curioso Circo, un proceso de exploración sobre la identidad cómica. La metodología, desarrollada por la compañía Clownoscopio de la Ciudad de México, se caracteriza por enfocarse en la investigación del funcionamiento de los mecanismos de humor, divididos en: Fundamentales: Énfasis, Concatenación, Ironía.

El taller será impartido por Julio Ortega (CDMX), director artístico de la compañía El Clownoscopio. Asimismo, el temario del curso incluirpa otros temas secundarios: Reincidencia, Excepción, Exageración, Sustitución, Suspensión, Traslación, Dilatación, y Evocación y 40 mecanismos  compuestos derivados de los anteriores; como parte del proceso, también se trabajarán sesiones temáticas de dos horas, partiendo de la reflexión sobre fundamentos teóricos acerca de la risa y procesos históricos del humor, para llegar a la práctica de ejercicios técnicos y la experimentación con el lenguaje cómico para la creación de rutinas propias de cada participante.

La primera semana será dedicada al estudio de: fenómenos cómicos, estructura de gags, tipos de humor, desarrollo de un carácter particular y la exploración de circunstancias y de gestos extraordinarios. La segunda semana estará enfocada en la creación de rutinas cómicas originales, concluyendo el proceso con una función muestra, en Curioso Circo el día sábado 20 de enero.

CUPO LIMITADO // se necesita preinscripción: información al 99 91 79 77 66 o al inbox de Curioso Circo

Compartir artículo:
More from Redacción
Carlos Prieto regresa como solista invitado de la OSY
Después de 7 años de ausencia, brindará dos conciertos en Mérida. Señalado...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *