Exponen alumnos de Sandra Nikolai y Cecilia Bolio en el Macay

Inauguran “Expresión y sentimiento” de los jóvenes de Aprendamos Juntos A.C.

Flora, fauna, sitios y costumbres características del estado de Yucatán, fueron fuente de inspiración para cada uno de los jóvenes de “Aprendamos Juntos A.C.”, quienes a través de 82 cuadros crean un diálogo con el público sobre sus experiencias de vida en la VII Muestra Pictórica “Expresión y Sentimiento”, que se inauguró el viernes 9 de junio en los pasillos del Museo Fernando García Ponce-Macay. Al dar la bienvenida al acto inaugural, la Directora de la Fundación Cultural Macay A.C., Elba García Villarreal, reconoció la labor desempeñada por “Aprendamos Juntos” durante dos décadas. Resaltó que para el museo es un honor presentar la muestra, reiterando el compromiso de colaboración entre ambas instituciones.

La Presidenta de “Aprendamos Juntos A.C.”, María del Carmen Bujaidar Tobías, agradeció la disposición y apoyo de todos los involucrados en el proyecto, que durante siete años ha contado con la dedicación de colaboradores como las maestras de los talleres de pintura, Sandra Nikolai y Cecilia Bolio Manzanares. Los cuadros de los jóvenes están realizados en diversas técnicas como el óleo y acrílico, y están inspirados en vivencias que rememoraron a través de fotografías. “Más que pintar un cuadro, al elegir lo que plasmaron, recordaron el viaje a Izamal con la familia, el sabor del chile habanero, el baño de mar, la ida a ver a los flamingos con los amigos; inclusive alguien dijo que quería pintar una hacienda porque ahí se quiere casar. Lo más importante no solo es pintar, sino vernos en lo que pintamos”, compartió la maestra Bolio Manzanares.

Tras el corte del listón, los invitados realizaron un recorrido por la muestra que contó con la explicación de los jóvenes creadores, mientras se tomaban fotografías con familiares y amigos. El evento también contó con la asistencia del Director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Yucatán, Alejandro Ojeda Manzano, representando al Gobernador Rolando Zapata Bello; el Regidor Presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, en representación del Alcalde Mauricio Vila Dosal; la Directora del DIF Merida, Loreto Villanueva Trujillo; el Director de Desarrollo Cultural y Artístico de la SEDECULTA, José Alejandro Pérez López; y el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Miguel Sabido, en representación del Presidente del organismo, José Enrique Goff Ailloud.

La muestra estará disponible durante dos semanas en el Museo Fernando García Ponce-Macay. La entrada es libre de miércoles a lunes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Compartir artículo:
More from Redacción
Inauguran la 3ra edición del CIELL en la UADY
Congreso Interuniversitario de Estudios Literarios y Lingüísticos del 26 al 30 de noviembre....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *