Designan a María Cristina García Cepeda nueva secretaria de cultura

En comunicado oficial, Enrique Peña Nieto nombró esta mañana a la nueva titular de la Secretaría de Cultura federal, que tomará el lugar dejado por el recientemente fallecido Rafael Tovar y de Teresa. Conoce el perfil de “Maruki” García Cepeda, como es conocida en los círculos políticos.

“María Cristina García Cepeda se convierte en la primera mujer en encabezar esta joven secretaría. En su labor continuará y contribuirá a la labor de su antecesor”, dijo EPN en mensaje emitido desde Los Pinos. “Al hacerlo deberá atender las necesidades de la comunidad cultural al tiempo de promover la cultutra mexicana dentro y fuera de nuestras fronteras. También continuará promoviendo el acceso a la cultura de todos los mexicanos”, finalizó el presidente.

De perfil

Desde el 2012, María Cristina Cepeda García, fue directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y anteriormente fue ex coordinadora de cultura del grupo de transición gubernamental del presidente de México, reconocida por su labor como promotora cultural durante más de 35 años. Por esa labor fue condecorada en el 2010 con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga el Gobierno del Reino de España.

Nacida en agosto de 1946 García Cepeda ha ocupado las direcciones de la secretaria técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); también se ha desempeñado como directora de Fomento Cultural y Relaciones Internacionales del CREA, y directora de la Unidad de Divulgación de la Cultura de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Asimismo, ha organizado y dirigido el Festival Internacional Cervantino.

Compartir artículo:
More from Redacción
Mauricio Carrera recibe el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo”
En la edición 2020 del certamen fue galardonado por “El animal más...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *