Designan a María Cristina García Cepeda nueva secretaria de cultura

En comunicado oficial, Enrique Peña Nieto nombró esta mañana a la nueva titular de la Secretaría de Cultura federal, que tomará el lugar dejado por el recientemente fallecido Rafael Tovar y de Teresa. Conoce el perfil de “Maruki” García Cepeda, como es conocida en los círculos políticos.

“María Cristina García Cepeda se convierte en la primera mujer en encabezar esta joven secretaría. En su labor continuará y contribuirá a la labor de su antecesor”, dijo EPN en mensaje emitido desde Los Pinos. “Al hacerlo deberá atender las necesidades de la comunidad cultural al tiempo de promover la cultutra mexicana dentro y fuera de nuestras fronteras. También continuará promoviendo el acceso a la cultura de todos los mexicanos”, finalizó el presidente.

De perfil

Desde el 2012, María Cristina Cepeda García, fue directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y anteriormente fue ex coordinadora de cultura del grupo de transición gubernamental del presidente de México, reconocida por su labor como promotora cultural durante más de 35 años. Por esa labor fue condecorada en el 2010 con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga el Gobierno del Reino de España.

Nacida en agosto de 1946 García Cepeda ha ocupado las direcciones de la secretaria técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA); también se ha desempeñado como directora de Fomento Cultural y Relaciones Internacionales del CREA, y directora de la Unidad de Divulgación de la Cultura de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Asimismo, ha organizado y dirigido el Festival Internacional Cervantino.

Escrito por
Más de Redacción

Presentan el programa de la nueva temporada de la OSY

La Temporada XXVIII inicia el 8 de septiembre Con la participación de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *