Comienza agosto con el “Ciclo de Cine Fantástico” en Mérida

Un verano lleno de fantasía es el que ofrecen el Centro Cultural Regional del Sureste y el Cineforo Wilder, ya que presentaron la cartelera del Ciclo de Cine Fantástico (dale click al evento en FB)La intención detrás de la temática es darle cabida al cine de género, en este caso, filmes cuyas tramas giren en torno a la fantasía en sus diversas acepciones. Por ello, se incluyeron películas de todo el mundo, pues el cine fantástico goza de cabal salud a nivel internacional, al grado de que es celebrado en festivales especializados como el de Sitges o el de Annececy; en nuestro país, el festival Mórbido lo ha incluido dentro de su cartelera de terror.

Las funciones serán todos los miércoles de agosto a las 8PM, la programación del cineclub está a cargo de Ricardo E. Tatto y la coordinación del foro es responsabilidad de la Licda. Hiryna Enríquez. Las proyecciones se realizarán en el centro cultural a cargo del ISSSTE, ubicado al interior de la ex penitenciaría Juárez, en el Parque de la Paz frente al zoológico Centenario. Cabe destacar que la entrada es libre a todas las actividades del recinto.

A continuación te dejamos la cartelera y los cortos de las películas que podrán verse durante todo el mes:

2 DE AGOSTO
Allegro (Christoffer Boe, 2005, Dinamarca, 88 min)
Zetterstrøm, célebre pianista, regresa a su natal Copenhague para participar en un concierto de gala. Al parecer, ha borrado todos los recuerdos de su vida en la capital danesa pero, en realidad, éstos se encuentran encerrados en una misteriosa “Zona”: un lugar al que aparentemente nadie tiene acceso. El protagonista descubre que hay ciertos acontecimientos en la vida que no podemos darnos el lujo de olvidar.

 


9 DE AGOSTO
El sueño de Alexandria (Tarsem Singh, 2006, India, 118 min)
Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo.

 


16 DE AGOSTO
Zoom (Pedro Morelli, 2015, Brasil, 96 min)
Animación e imagen real se dan cita en esta película de vidas cruzadas. Un caricaturista dibuja un cómic sobre un cineasta, que rueda una película sobre un escritor, que a su vez escribe un libro sobre un dibujante. Una sorprendente mezcla de texturas y formatos para esta estimulante reflexión sobre uno de los debates más actuales en torno a la creación artística.

 


23 DE AGOSTO
El cuento de los cuentos (Matteo Garrone, 2015, Italia, 133 min)
Ambientada en el Barroco, narra la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. La de la reina de Longtrellis y su marido, la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff, y la del rey de Highhills, obsesionado con una pulga gigante. Libre adaptación del Giambattista Basile, autor de relatos cortos del siglo XVII.

 

30 DE AGOSTO
Poesía sin fin (Alejandro Jodorowsky, 2016, Chile, 130 min)
A través de la lente autobiográfica narra los años de juventud del artista chileno, durante los cuales se libera a sí mismo de sus pasadas limitaciones y se introduce en el círculo bohemio del Chile artístico de los años 40, donde conoce a Enrique Lihn, Stella Diaz Varin, Nicanor Parra y otros artistas y escritores.

https://youtu.be/BpzJzGl3XYw

 

Compartir artículo:
More from Redacción
El pianista rusomexicano Vladimir Petrov será solista con la OSN
La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará "Del virtuosismo ruso al esplendor londinense", con el Concierto...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *