Invitan a ciclo de cine lleno de emociones

¡Thrillers! durante todo septiembre en el Centro Cultural Regional del Sureste

Un mes con mucho suspenso y hartas emociones es el que ofrecen el Centro Cultural Regional del Sureste y el Cineforo Wilder, ya que presentaron la cartelera del ¡Thrillers! Ciclo de Cine (dale click al evento en FB)La intención detrás del tema elegido es presentar un panorama de las producciones internacionales de dicho género, el cual es tan amplio  que sus tramas pueden en torno al suspenso y a la manipulación psicológica, pero también pueden ser una montaña rusa de acción y emociones. Por ello, se incluyeron películas de directores de todo el orbe, con distintas nacionalidades para cada función, como lo son Alemania, España, Noruega, etc.

Las funciones serán todos los miércoles de septiembre a las 8PM, la programación del cineclub está a cargo de Ricardo E. Tatto y la coordinación del foro es responsabilidad de la Licda. Hiryna Enríquez. Las proyecciones se realizarán en el centro cultural del ISSSTE, ubicado al interior de la ex penitenciaría Juárez, en el Parque de la Paz frente al zoológico Centenario. Cabe destacar que la entrada es libre a todas las actividades del recinto.

A continuación te dejamos la cartelera y los cortos de las películas que podrán verse durante todo el mes:

MIÉRCOLES 6

“Hackers” -Who am i?- (Baram bo Odar, 2014, Alemania, 102 min)
Benjamin es un joven genio de las computadoras que se une a un grupo de hackers subversivos que quiere hacerse notar en el escenario del mundo al demostrar que ningún sistema de seguridad es seguro. Al mismo tiempo, arriesgarán todo por borrar toda huella de sus identidades.
MIÉRCOLES 13
“Cacería implacable” -Headhunters- (Mortem Tyldum, 2011, Noruega, 98 min).
Roger es un cazatalentos que vive en una casa de campo con su esposa Diana, propietaria de una galería. Él está viviendo muy por encima de sus posibilidades gracias a un secreto: si puede mantener ese estilo de vida es gracias a que se dedica a robar pinturas. En una inauguración, su esposa le presenta a Clas Greve, propietario de una pintura muy valiosa…
 
MIÉRCOLES 20
“Celda 211” (Daniel Monzón, 2009, España, 110 min)
El día en que Juan empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta encabezada por el temible Malamadre. Para ello, se verá forzado a convertirse en un criminal.
 
MIÉRCOLES 27
“La vida de los otros” (Florian Henckel, 2006, Alemania, 137 min)
El capitán Gerd Wiesler, un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor y una popular actriz no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a cambiar su vida.

 

Compartir artículo:
More from Redacción
Roldán Peniche Barrera gana la Medalla “Eligio Ancona” 2022
En su edición 2022, la máxima presea otorgada por la Universidad Autónoma...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *