Nombran a Enrique Martín Briceño director de la ESAY

Después de su reciente salida de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Sedeculta y ante el lamentable fallecimiento de Beatriz Rodríguez Guillermo, los cambios en la ESAY no se hicieron esperar. El día de ayer el titular de Educación Superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), Ricardo Bello Bolio, le tomó protesta al maestro e investigador Enrique Martín Briceño como nuevo Director General de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

En breve ceremonia realizada en el edificio central de dicha casa de estudios, ubicado en la antigua estación de ferrocarriles, el funcionario estatal presentó a Martín Briceño a la comunidad académica y administrativa, ante quienes el maestro agradeció la encomienda “sobre todo teniendo en cuenta que Yucatán se encuentra en un momento clave en su historia cultural y social, al cual no es ajena la ESAY”.

Actualmente, destacó, “la Escuela es la principal opción en el sureste del país para el estudio profesional de la música, el teatro, las artes visuales y la enseñanza de la danza, por lo que la institución se encamina hacia un salto cualitativo que debe darse en el corto plazo“. El cambio será benéfico para la institución educativa, pero representa una gran pérdida para la Secretaría de la Cultura y las Artes, que en tiempos recientes ha presentado una fuga de cerebros bajo la dirección de Roger Metri.

 

Escrito por
Más de Redacción

Despiden a Tanicho sobre el escenario

Después de haber fallecido el día de ayer, 19 de agosto de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *