Presentan la cartelera del ciclo ¡Terror en el cine!

El Cineforo Wilder cumple su 1er Aniversario en la ex penitenciaría Juárez

Un mes lleno de sangre y horror le espera al público yucateco en el Centro Cultural Regional del Sureste, lugar que alberga el Cineforo Wilder, que al cumplir su primer año de actividades ha presentado la cartelera del ciclo ¡Terror en el cine! (aquí puedes ver el evento en FB). La llegada de noviembre no sólo implica las celebraciones y ofrendas de rigor, sino que también es un mes en el cual el horror campea cual alma en pena. Por ello, la panorámica del mes irá desde el horror visceral al terror psicológico, del cine de monstruos a los psicópaas asesinos, con producciones coreanas, austriacas, inglesas y suecas, es decir, un poco de lo mejor del cine mundial de este género que sin duda es uno de los favoritos del público.

Las funciones serán todos los miércoles de noviembre a las 8PM (con excepción del miércoles 8, ya que por el aniversario tendrán un brindis de honor a las 7PM). La programación del cineclub está a cargo de Ricardo E. Tatto y la coordinación del foro es responsabilidad de la Licda. Hiryna Enríquez. Las proyecciones se realizan en el Centro Cultural Regional del Sureste del ISSSTE, ubicado en el interior de la ex penitenciaría Juárez, en el Parque de la Paz frente al zoológico Centenario.

Cabe destacar que la entrada es libre a todas las actividades del recinto. A continuación les dejamos la cartelera y los cortos de las películas que podrán verse durante todo el mes:

Miércoles 8 
-1er Aniversario del Cineforo Wilder, brindis de honor, 7PM-

La inquisición del sonido (Peter Strickland, 2012, UK, 92 min)
En los 70, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción por donde pasaron las películas más perturbadoras. Gilderoy, un ingeniero de sonido inglés, viaja a Italia para mezclar el último filme del gran maestro del cine de intriga, pero pronto se verá atrapado en un mundo poblado por actores maniáticos.


Miércoles 15
Déjame entrar (Tomas Alfredson, Suecia, 2008, 110 min)
Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es la culpable, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

 

Miércoles 22
El huésped (Boon Jong Ho, 2006, Corea del Sur, 119 min)
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo.

 

Miércoles 29
Juegos sádicos (Michael Haneke, 1997, Austria, 108 min)
Anna, su marido George) y su hijo de diez años se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Al llegar, aparecen dos jóvenes aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Así comienzan los juegos sádicos…

 

Escrito por
Más de Redacción

Inicia hoy el Libre Cinema Festival 2017

El festival será del 18 al 21 de enero, desde las 4...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *