Fallece George Romero, el rey del cine zombie

George Romero, el genial director y creador del cine zombi moderno gracias a la película La Noche de los Muertos Vivientes, ha fallecido en el día de hoy a los 77 años de edad en Los Ángeles, según se informó en el periódico L.A. Times. El director ha fallecido después de la batalla que tenía contra un agresivo cáncer de pulmón que se le detectó no hace demasiado tiempo. De acuerdo a su socio, el productor Peter Grunwald, Romero falleció en compañía de su esposa Suzanne Desrocher Romero y su hija Tina Romero, mientras escuchaba la partitura de la película The Quiet Man. La importancia de George Romero en el cine de terror, especialmente en el cine zombi tal y como lo conocemos, fue vital desde que en 1968 estrenase La Noche de los Muertos Vivientes.

George Andrew Romero, más conocido como George A. Romero, nació el 4 de febrero de 1940 en Nueva York, EE.UU. Romero nació en Nueva York, su padre y madre -George M. y Ann Romero- eran de ascendencia cubana y lituana respectivamente. Romero ha sido considerado por muchos como el creador del arquetipo zombi en la cultura popular. Si bien no fue el primero en hacer este tipo de películas, gran parte de las características utilizadas en sus filmes fueron luego emuladas por otros directores.

Romero se basó en la novela de Richard Matheson, Soy Leyenda, para crear su primera película sobre muertos vivientes. En 2001, el American Film Institute la agregó a la lista de los 100 mejores thriller de la historia, específicamente al puesto número 93. La película se encuentra en el dominio público ya que la distribuidora original, Walter Reade Organization, no agregó el símbolo de derecho de autor. La ley de derechos de autor de Estados Unidos necesitaba este requisito para determinar la situación de alguna obra. Image Ten había agregado el símbolo en el título original de la película, Night of the Flesh Eaters. Sin embargo, la distribuidora lo removió al momento de cambiar el título.

Después de su icónico debut en el cine, rueda The Crazies, Season of the Witch o Martin, antes de regresar al mundo de los muertos vivientes con la secuela, Dawn of the Dead. A este le siguieron títulos como Zombi o El Día de los Muertos. Asimismo Romero realizó otros títulos como Creepshow y Atracción Diabólica, entre otros, que forman parte de una extensa filmografía en donde el género fantástico y el thriller fueron su sello característico. Que en paz descanse.

Aquí te dejamos el trailer de su película “The night of the linving dead”:

https://www.youtube.com/watch?v=b5qDE78D_ac

 

 

Compartir artículo:
More from Redacción
Libros a las calles para fomentar el hábito de la lectura
Del 15 al 23 de diciembre en la LXX Feria Municipal del...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *