Presentan Fotobuzón en CDMX

Proyecto fotográfico del sureste llega a la capital

Un recorrido por los recuerdos, el arte, las vivencias de diferentes latitudes que convergen en espacios icónicos, son conceptos que bien podrían definir el origen del Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM) y también el del Colectivo Fotobuzón, representado por creadores mexicanos dedicados a fotografiar, dejando el sello personal de su estilo, estampas de todo el mundo, con el objetivo de mostrar la variedad de visiones sobre la vida misma.

Del  21 al 23 de octubre el MUJAM enmarcará  esta exposición tan significativa en la que se mostrarán seis mil imágenes de diferentes partes del mundo, mismas que retratan el modo de vida, aficiones, y cultura de cada región. Las mismas imágenes se compartirán en el Encuentro Fotográfico Mexicano, con sede en Puebla del 26 al 30 de octubre.

Con la participación especial de Mauricio Alejo, destacado fotógrafo con numerosos premios y reconocimientos internacionales, tales como la beca para las Artes de la Fundación de Nueva York, Fotobuzón, realizará una muestra gráfica, donde coincidirán el talento de Luis Payán Polanco, Lizette Abraham, Omar Said Charruf, José Luis Fajardo, Enrique Osorno y Robin Canul, todos fotógrafos del Sureste del país, con trayectoria comprobada en diferentes ámbitos y unidos por una misma visión: difundir y promover la fotografía como medio de expresión artística y herramienta de comunicación a través de la intervención del espacio.

En los últimos seis años Fotobuzón ha repartido más de treinta mil postales en comunidades aledañas a esta capital, así como en diversas ciudades del país. A nivel internacional ha llegado a Curitiba, Brasil; Buenos Aires, Argentina; La Habana, Cuba; Santiago, Chile; Medellín, Colombia; Quito, Ecuador; Nantes, Francia; Barcelona, España; Ámsterdam, Holanda y Tokio, Japón.

Compartir artículo:
More from Redacción
“Kalinnikov es como Tchaikovsky en esteroides”: Alejandro Basulto
La Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará el Prólogo del ballet Canek de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *